Inicio | Correo | Mapa del sitio

Cofradía Nuestra Señora de la Piedad

Iznájar (Córdoba)
Página de Inicio / Patronazgo / Solicitud

Solicitud de Patronazgo

El año de 2010, coincidiendo con el décimo aniversario de la Coronación Canónica de la Sagrada Imagen, se convierte en el año del Patronazgo a través del reconocimiento oficial de la Virgen de la Piedad como Patrona de Iznájar.

Con fecha 11 de julio de 2007 se trasmitió a la Diócesis de Córdoba la consulta sobre la oportunidad de que, coincidiendo con el décimo aniversario de la Coronación Canónica, tuviera lugar la proclamación oficial de Patrona de Iznájar de la Santísima Virgen Ntra. Sra. de la Piedad. La respuesta desde el Obispado autorizaba a iniciar las acciones pertinentes para llevar a cabo la declaración. Con tal motivo desde esa fecha se han venido realizando las acciones que se han estimado convenientes bajo la dirección del Consiliario de la Cofradía; informando en las asambleas a los cofrades y fieles del significado de tal nombramiento, así como en la revista de las fiestas Patronales, comunicándolo e informado por escrito a las Cofradías, Asociaciones e Instituciones de Iznájar y recogiendo las firmas que avalan el deseo de tal nombramiento oficial.

Patrona de Iznájar

En noviembre de 2009 se cumplimentó el expediente de solicitud con los anexos correspondientes. La solicitud formulada por nuestro Párroco, D. Javier Algar Ruiz, en representación de todos los fieles de la Parroquia, pretendía de una parte dejar constancia de devoción profesada a Ntra. Sra. de la Piedad y de otra poner de manifiesto que la tradición y lo popular consideran a la Imagen la Patrona de la localidad, por lo que lo solicitado era oficializar lo que la costumbre viene asumiendo al menos desde principios del siglo XIX.

 

 

 

 

Principal / Patronazgo / Soloicitud