Inicio | Correo | Mapa del sitio

Cofradía Nuestra Señora de la Piedad

Iznájar (Córdoba)

ACTOS DE CULTO 2018

En Honor de Nuestra Patrona la Stma. Virgen de la Piedad

Día 11 de agosto

A las 8'30 de la tarde:

Días 15, 19 y 26 de agosto y 2 de septiembre 

A las 6 de la mañana: COPLAS DE LA AURORA con acompañamiento de LA ASOCIACIÓN CULTURAL LA AURORA DE IZNÁJAR, y toda aquella persona que quiera colaborar en mantener esta tradición, recorriendo las calles del pueblo.

A las 7'30 de la mañana: ROSARIO DE LA AURORA con salida desde "Las Barandillas".

A las 8 de la mañana: Misa del Alba.

Día 1 de septiembre

Día 7 de septiembre

A las 12 de la mañana: Repique general de campanas y disparo de cohetes anunciando las fiestas en honor de nuestra Patrona.

Día 8 de septiembre

A las 2 y 4 de la mañana: Rezo del Rosario en la Ermita de Ntra. Sra. de la Piedad.

A las 5 de la mañana: COPLAS DE LA AURORA con acompañamiento de la Asociación Cultural La Aurora de Iznájar con el siguiente recorrido: Paseo - Ricardo Pavón - Puerta de la Muela - Córdoba - Fuente Nueva - Doctor Molina López - Plaza de La Venta - Recinto ferial (Descanso). Recinto Ferial - Plaza de La Venta - Córdoba - Puerta de la Muela - Real - Cristóbal de Castro.

Al finalizar ROSARIO DE LA AURORA con salida desde "Las Barandillas".

A las 7 de la mañana: Misa del Alba (Campaña).

A las 11 de la mañana: Misa solemne con asistencia de la Junta de Gobierno, Autoridades y representación de las distintas Hermandades y Cofradías. Acompaña el Coro de Iznájar

A la 1 de la tarde: Ofrenda Floral acompañada de la Banda Municipal de Música de Iznájar, la Agrupación Musical Los Romanos y la actuación del grupo La Alegría de Iznájar.

A las 8 de la tarde: Misa de campaña en el Paseo de la Constitución ante Nuestra Patrona.

A las 8'30 de la tarde: Solemne procesión de la venerada imagen de nuestra Patrona la Virgen de la Piedad, que recorrerá el itinerario de costumbre.

A la 1 de la noche: Entrada triunfal de Nuestra Patrona en su Ermita. Traca final a cargo de la Cofradía con disparo de cohetes e infinitas palmas reales.

Desde el día 15 al 23 de septiembre

A las 8'30 de la tarde: Solemne NOVENA en honor de Nuestra Patrona en su Ermita, predicada por nuestro párroco Rvdo. Sr. D. Jaime Porras Arrebola y la participación de la Asociación Cultural la Aurora de Iznájar con las tradicionales coplas a la Virgen de la Piedad:

- Día 15: La familia. - Día 16: La tercera edad. - Día 17: Vocaciones (In memoriam Don Serafín Elena García). - Día 18: Niños. - Día 19: Cofradías. - Día 20: Jóvenes. - Día 21: Catequistas.

- Día 22: Cofrade del Año. Después de la misa se entregará una placa a la familia Quintana Ocaña, en reconocimiento del título de "Cofrade del Año 2018".

- Día 23: Cofradía y Difuntos. Después de la misa se entregará el báculo de Hermano Mayor, del saliente al entrante.

Día 23 de septiembre

A las 12'30 de la mañana: Asamblea General Ordinaria de cofrades en la Ermita de Nuestra Patrona con la elección del nuevo Hermano Mayor para el año 2019.

Día 29 de septiembre

A las 8'30 de la tarde: Misa en la Ermita de la Antigua. Una vez finalizada, entrada al Camarín de Ntra. Patrona desde su templo, acompañada por la Agrupación Musical Los Romanos de Iznájar y la Asociación Cultural la Aurora.  

 

Principal / inicio | correo | accesible | aviso legal | © 2006 Cofradía Nuestra Señora de la Piedad / Paseo de la constitución, 2 Iznájar (Córdoba)